martes, 30 de septiembre de 2014

En el Centro Cultural Tizón

Seis poetas. Yo sólo conocía a Jorge Paolantonio y había escuchado en las Jornadas esos días a Luciana Mellado y una ponencia sobre Aguirre y Baca de Fernando Choque. También me habían presentado a Melina como organizadora. De ella me faltó manguear o conseguir libritos, de los demás tengo para ir de a poco...

Paolantonio resultó ser, además de genial poeta, novelista y académico de los que tienen anécdotas tan amorosas como el haber transformado su investigación de tesis en una novela, habérsela ofrecido así a su director y, ante la negativa, ganar un premio literario evitando doctorarse. La novela se llama Cenizas de Orquídea. O´Neil en Buenos Aires y escuchar al autor leer algunos fragmentos de ésta y de sus otras novelas fue uno de los momentos apoteósicos de mi estadía jujeña. (Claro que también amé que el divino de Jorge se acordara de haberme visto en un Antidomingo acá en Baires y me saludara un día y al otro, al bajar juntos del mismo avión, se me acercara a tranquilizarme proque nuestro vuelo fue algo "turbulento" y según él, para ser mi primer viaje, con esto tuve debut, bautismo, confirmación y todo lo demás. Un dulce.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...