martes, 23 de diciembre de 2014

Zombi de barrefondo llevar y la justicia divina

Dice en feis Felix Bruzzone
16 horas · 
Mensajes varios con clienta rubia. Tema: aumento. Que sí, que no, que sí, que no, hasta que llega el eficaz argumento "mi marido está sin trabajo". ¿Tendría que decirle que los adoquines del barrio cerrado en el que vive son los que Macri se robó de San Telmo y que en esas condiciones no da negrear aún más de lo que negrea a su piletero? No, sería cruel, deshonesto, yo viví el final de los 90'. Yo estuve desocupado. Yo trabajé por nada durante años. Te banco, marido de mujer rubia pavimentada por Macri. Ojalá consigas nuevo trabajo y dentro de diez años te pueda cobrar lo que vale la limpieza de tu pileta tan bella. Mientras tanto, me alegra que al menos la última tormenta te haya dado algo para hacer, que es remover con tus propias manos y tu pequeña hacha los restos del árbol que cayó sobre tu auto. Si fuera invierno y yo no estuviera tan quemado por el cloro y el sol y el ácido y todos los elementos que en poco tiempo más me van a convertir en un zombi de barrefondo llevar, te ayudaría, tomaría mate con vos en los recreos, brindaría con una sidra fresca que yo mismo te llevaría para navidad, año nuevo, reyes, carnaval, hasta pascua no paro. Porque la justicia divina existe. Y esta vez tuvo forma de tormenta y de árbol. Pero yo creo más en la justicia humana, de verdad, en la bondad, en el amor, que es lo único que va a salvarnos.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...