miércoles, 11 de febrero de 2015

Remanso que fuiste claro

SOSIEGUE LA CORRIENTE




Vamos, chino, salgamos del río,
hay que leer la espuma blanca.
Viene la creciente del río
que se lleva todo a la nada.

Revuelta está el agua buena
con hoja viene asomando
Resuelto aliviar con la pena
subo a la roca que me eleva.

Remanso que fuiste claro
hoy te haces a la correntada.
Mas quiero que me lleves
y que cuentes lo que nos pasa.

Te oigo decirme manso
como el agua que te acompaña:
Chino, echá tus penas al río
que el que las moja ya las lava.

A la vera del río lavo,
pasa a flote todo el tormento,
yo lo saludo ya en mi espejo
es el ahora y el recuerdo.

Me zambullo a la corriente
ya soy parte de la vertiente
si vuelvo es para decirte:
río tibio, mi pecho siente.

Sosiegue la creciente
ya viene, viene aclarando
que el dolor no es para siempre
y el agua del río va llevando.





AGUAVA

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...