sábado, 16 de mayo de 2015

Tanto amor. Poemas

Géneros musicales


"No sé por qué te quiero
será que tengo alma de bolero..."

Pero también si pongo tango, rock, cumbia, bachata, folklore o si apago
todo.



Épica


"Es la historia de un amor
como no hay otro igual."

No es bueno, no, no
creerse lo de las batallas siempre ganadas
los obstáculos
siempre superados
lo de los premios
al final.

El amor es mucho más complicado
porque es
mucho más sencillo: siempre el mismo
siempre débil
siempre cambiando
siempre indeciso
siempre tocando
con la punta de los dedos
la meta que nunca se sabe
para dónde está.




Es importante la voz


Cantar boleros no es lo mismo
que escribir poemas de amor.
En los primeros
lo pegajoso lo inevitable
todo aquello
de lo que querríamos huir pero en lo que nos dejamos
atrapar
es
musicalmente
perfecto.



La fuerza del bolero


Quien compuso algunos boleros
parece haber cosechado
todo lo divinamente pedorro
que el amor tiene para cualquier
hijo o hija
de vecino.
Digo, ¿no? Por eso
sus versos son
pegajosamente inevitables.




Tanto amor


"Me mata y me da vida
a la vez."

Para qué decirlo de nuevo
o de otra manera
si mi voz lo canta sin ni siquiera
decidirlo.




Menos "rostro" todo vale


Las letras de bolero
me ponen el cuerpo de plastilina
y me hacen
escribir frases con palabras como "alma"
"corazón", "pecho", aunque nunca
caigo en la palabra "rostro".

Una tiene
sus límites, ojo.




U penetrante



"El amor de mi vida has sido tú,
el amor
de mi vida
sigues
siendo tú."


Y mi boca en forma de U con tilde agudo
deja salir una lengua bífida
que se te clava cochinamente
en la oreja.




PAULA IRUPÉ SALMOIRAGHI

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...