domingo, 17 de enero de 2016

De política no

Nunca creí que iba a autocensurarme sobre algún tema en mis comentarios en feis. Siempre lo tomé como un espacio de intercambio y de juego amistoso. Pero desde la campaña presidencial última, el balotage y el inicio de esta presidencia es imposible hablar de política con nadie. Hasta con Magda me he peleado mal porque no quieren oir y están enceguecidos. Gente muy amiga, compañeros muy cercanos, conocidos admirados a los que les quito toda opinión política porque es imposible que no se broten y te enchufen alto discurso cargado de lugares comunes, prejuicios y repeticiones. Los insultos de moda me dan mucha gracia: clasemediero, burgués, traidor a la patria, derechista, oligarca. Ahora está de moda ser negro, grasa, choriplanero, nacional y popular. Unos se enrostran a otros vivir bajo el aire acondicionado y no salir a "la lucha". Docentes que el año pasado y los anteriores vivieron haciendo paro y quejándose de las trampas del gobierno y los gremios en paritarias, ahora descubren que el nuevo gobierno nos va a cagar en el inicio de clases, como siempre. Mejor callarse. Pero me da un poco de culpa: no decir nada es tomar posición: me digo que no es que yo no diga nada sino que me niego al boludeo feisbukeano en este terreno, al tranquilizamiento de conciencias detrás de una pantalla.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...