sábado, 5 de marzo de 2016

Rita y Jotaele


Jotaele Andrade ha compartido la publicación de Rita Gonzalez Hesaynes.
1 h
Conocí, en circunstancias que no diré pero que son poéticas y variadas, aRita cuando yo era un joven de veinticinco años y ella debería andar dejando el guardapolvo de la secundaria, con mucho. Cuestión que cuando leí su primer poema yo pensé en dejar de escribir, porque era tan potente, tan bien escrito que pensé que no tenía sentido seguir escribiendo pero Ego te absolbo a peccatis (y deseos de abandono), esto no se le he contado nunca. Sí le he contado las reacciones de un amigo cuando leyó su poema y cómo nos desinflábamos de asombro. Me sigue pasando todavía.
Rita Gonzalez Hesaynes
2 h
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
no te espera en las horas que te faltan dormir
ni en la ciudad que aún no visitaste
en la conversación que estás debiendo no está
ni en tu próximo amante que camina en el viento
repitiendo palabras de poder o belleza
ni en el hijo dorado que soñaste
con la esperanza en llamas de un Lucifer caído
que se conoce al fin enamorado y pródigo
al cisne que moría
no lo oíste
cuando entró a tu refugio
a dedicarte el canto
que una vez sola emerge de la carne
al borde del cadáver
como un meteoro que se enfría en la noche
y te miró profundo
fervoroso
para que lo siguieras
extendiéndote antorchas
en la caverna dolorosa y baldía
donde todo envejece
y se vuelve polvillo de los días espléndidos
esa vez sola
le graznó al infinito
y el infinito respondió claramente
no lo escuchaste entonces
y hay un silencio inmenso que se pudre
en el hueco preciso donde la corona
que tu existencia forja
necesita su diamante triunfal
y en todos los sitios parece estar el eco
cada piedra guarda su esquirla de la joya
así tu pequeño abismo resplandece
una voz múltiple te llama por el nombre
para que corras detrás de los destellos
de una estrella disuelta
reconstruirla
es trabajo imposible
pero es tu trabajo
Me gusta
Comentar
Comentarios
Rita Gonzalez Hesaynes Mirá que es muy difícil después hacerle honor a una introducción como esta! Pero el asombro es mutuo y por algo nos habremos encontrado de más cachorros. Aprendía mucho y te odiaba un poco también; era necesario ese poco de odio para crecer. Creo que conozco a ese amigo..
Me gustaResponder11 hora
Jotaele Andrade Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart
Jotaele Andrade Sí, él, además del asombro propuso la guillotina para que "no seas competencia en el futuro" Emoticono colonthree
Me gustaResponder11 hora
Rita Gonzalez Hesaynes jajaj como el cuento de Lefcourt, "Achicando la manada"
Me gustaResponder159 min

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...