lunes, 30 de mayo de 2016

Sinsajo. Parte 1 y 2

Desde el principio me gustaron estas historias que doy a leer a mis alupnes (después de que elles me las dieron a mí) como alegoría de los tiempos que vivimos. Más allá de la pedorrada del amor adolescente tan subestimado y banalizado, me gusta cómo mantienen la visión crítica de los medios de comunicación, la espectacularización de todo, la vida conciente y comprometida sometida a la mirada amarillista y morbosa de los cobardes y los ladrones.
Me vi las dos partes seguidas, realmente son un solo tomo y su divisón es afano cinéfilo no más. Me gustaron Katniss y sus dilemas de conciencia para transformarse en "la cara de la rebelión" y Pitta luchando contra el lavado de cerebro. Una alupna me dice que la muerte de Prime es absurda y al pedo pero a mí me parece que muestra justamente el sacrificio de los más puros (punto inicial de la trilogía y del heroísmo de la hermana). Creo que es la primera vez que (con lo de la flecha final) supe yo qué era lo que iba a suceder, yo que vivo boquiabierta por lo que me cae de sorpresa cuando para todo el mundo es obvio.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...