sábado, 10 de septiembre de 2016

Allá vamos



Se viene el XIX Encuentro Regional de Mujeres en Morón 

13662136_530078263859257_489395415796523353_oBajo el lema “¡Porque libres nos queremos!”, el próximo sábado 10 de septiembre se realizará en XIX Encuentro Regional de Mujeres (ERM). Este año, la convocatoria será en la escuela Manuel Dorrego, en Casullo y Rivadavia, Morón. La entrada es libre y gratuita.
El ERM propone más de 30 talleres y 15 charlas informativas, para abordar y debatir diversas problemáticas que atraviesan a las mujeres, como salud, sexualidades, violencias, vivienda, derechos humanos, entre otros. Además, durante la jornada habrá radio abierta y feria, y culminará con una marcha por las calles céntricas y un festival.
Claudia Garzón, integrante de Conurbanas, reflexionó al aire de En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12hs), sobre las particularidades que tiene el Encuentro de este año. “Para mí lo distintivo es el contexto político, puntualmente acá en Morón, no veníamos acostumbradas a esta coyuntura. Se está haciendo bastante hostil, se están dando retrocesos. Creo que esa es la gran diferencia, cuando pensaba en otros encuentros, siempre cuando pensamos en los reclamos eran exigir que se cumplan los protocolos y políticas de género. Acá la particularidad, es que en algún momento esto existió, más allá de que haya habido falencias. Hubo una voluntad de hacerlo y una escucha también por parte de la vieja gestión, porque la presencia del movimiento de mujeres estuvo en Morón. Y ahora, como que no existe esa voluntad, no les interesa sentarse a escucharnos, no les interesa convocarnos, o sea que no tenemos un interlocutor. Así que yo creo que la particularidad de este Encuentro que va a pasar en Morón, es el retroceso”.
Audio Player

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...