sábado, 22 de octubre de 2016

Julio Travieso: Buscado

Dice en feis Marcial Gala
yo acababa de leer su novela y me lo encuentro en la feria del libro de la Habana y le doy la mano y le digo gracias maestro y luego sonrio y apuesto que él se preguntaba "carajo quién es este negro que me quiere tanto" porque no se me ocurrió decirle lo mucho que me gustaba su novela y él es uno de esos escritores, nada estrellas, a los que les parece que nadie les hace caso. Su novela durante un tiempo pareció que iba a brillar en el horizonte literario cubano, pero nada de eso, ahora nadie la menciona que yo sepa, en ninguna lista sale su nombre, hay que abrir las páginas de su libro para que entonces fluya diáfana y limpia su prosa.
Me encanta
Comentar
Comentarios
Laura Delia Canessa Pepa Quien es el escritor?
Marcial Gala Julio Travieso se llama
Laura Delia Canessa Pepa Muy bien! Voy a tenerlo en cuenta...
Helga Fernández Hay personas que no buscan a sus lectores. Más bien, sus lectores los encuentran. 
Un buen libro puede ser un acto que nada tiene que ver con la fama o la popularidad. Como todo acto íntimo.
Marcial Gala así es Helga, gracias
Helga Fernández A vos por recordarlo, así.
Lewis Hellman Maravilloso pensamiento, tiene usted mucha razón
Paula Irupé Salmoiraghi
Escribe una respuesta...
Barbarito Lázaro Prieto Para mi Julio Travieso es uno de los GRANDES.
Heriberto Garcia Pereira Marcial, eres un "maldito", creaste un suspenso!!!!
Sheyla Valladares Yo le agradezco infinitamente a Julio Travieso haber escrito una novela como "El polvo y el oro", no sé cuántas veces la he leído.
Susana De Francesco Los verdaderos GRANDES son sencillos y modestos.-
Me gustaResponder318 horas
José Luis Barrio La voy a buscar.
Me gustaResponder111 horas
Jorge Luis Rodríguez Reyes Los últimos libros que hice en Sed de Belleza fueron una reedición de El polvo y el oro, se presentó este mes en el Sábado del libro en la Habana, y el otro es uno de Reina María. Me uno a Susana de Francesco: la grandeza está en la sencillez, y Julio es grande, muy grande. Recuerdo con que amabilidad me mostró ejemplares únicos, un ejemplar de la edición príncipe de Cecilia Valdés, o varios libros con la firma de Martí. Julio ha hecho su pequeña bibliopatria, allí, en su linda casa de Playa. A escasas dos cuadras de la casa de mi abuelo.
Me gustaResponder15 horasEditado
Antonio Rodríguez Salvador Qué clase de narrador ese Julio. gran novela El polvo y el oro. Pienso como tú, pero con matices. No brilla en la burocracia de la crítica, pero ella está ahí, brillante
Me gustaResponder12 horas
Fred Danilo Baltodano Alemán Para mi Antonio Rodríguez Salvador una de las novelas más geniales escritas en 30 años, Travieso con El polvo y el oro, pues tocó las arpas del cielo. Otro, para mi es Guillermo Rosales.
Me gustaResponder253 min
Jorge Luis Rodríguez Reyes Fred, acabo de hacerle una pequeña reseña a la novela de Rosales, y sabes, llevo días pensando cómo sería la novela suya que se pedió de los mambises, la que escribo ojalá tenga la calidad que infiero tuvo la suya
Jorge Luis Rodríguez Reyes Ah, Fred, qué sabes de Michel, new york se lo tragó o alguna hembra?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...