miércoles, 18 de octubre de 2017

Helado casero con Pepa, George y sin la awe

Sorpresas coincidencias emociones y mensajes del pluriverso maternal

El viernes pasado, dos días antes del día de la madre, Magdalena se iba al Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia Chaco. Yo necesitaba para el sábado la novela de Louise Erdrich que le había prestado hace mucho y ella decidió llevarse a su biblioteca cuando se mudó y yo le dije que llevara de casa todo lo que le gustara, la misma novela de la que yo digo que fue un antes y un después en mi vida de lectora y escritora. Huellas, novela de esta autora amerindia, fue retirada por mí de la casa de mijita en medio de amena y amorosa charla. Cuando la abro me encuentro este papelito adentro.



Pensé qué tierna mijita que no va a estar el domingo y quiere sorprenderme. Pensé qué tímida que no me lo dice directamente. Pensé que divina que sabe que me gustan las sorpresas de papel.
Le mando esta foto por wasá con un graaaaaaacias gigante. Tarda dos días en contestarme porque está de viaje. Cuando lo hace me dice que no fue ella, que esta es la letra de Rafael y jaja, qué casualidad y "te corté la amoción, má".
Le digo a Rafa y dice que es un letra de los 14 años. La novela la leí en 2011, sí sí: cuando Rafa tenía 14.

Magdalena en mi muro a la vuelta del ENM en Chaco

Por vos y por todas 

Tejiendo a full

No quiero tomar más horas en escuelas. Me pone nerviosa juntar la guita de a 100 pesos por carpetita pero amo tejer y estar en mi casa o en cualquier lado con la aguja y no avergonzarme de pertenecer a un equipo docente vergonzoso.

Definamos amor para cada quien o mejor no teoricemos

Dentro de mi plan hiperconciente de hacer que este tipo que conozco (no pongamos otros verbos por ahora) hace 30 años diga lo que quiera/deba/quiero/necesito, el otro día, entre tantos diálogos completos o frases tiradas al aire para ver si el/la otro/a pica, él dijo: "Uno ama a los 20 años, después no es amor, vos dejá que la gente crea que es amor, pero no es...será bienestar, placer, pero amor no." Juro que dijo "bienestar" y "placer" pero no sé si se refería a su padre y su nueva mujer (del que veníamos hablando) o a nosotros (en cuyo caso no sé si él dice que el amor de los 20 es el único que sigue o que ni nosotres ni nadie se ama ya a nuestra edad).
Cuando quise aclarar huímos (ambos) por la tangente.

lunes, 16 de octubre de 2017

Día de la madre sin mijita y con estos tres hablando de feminismo

Magda está en el Encuentro de mujeres lesbianas trans travestis en Resistencia Chaco. Y yo haciendo didáctica feminista con mi propia familia masculina que no entiende nada y canaliza sus propios problemitas de género con sus celos, su sensación de exclusión y su rechazo a la violencia de las mujeres en sus reclamos. Al final los tres se declararon a favor de la lucha pero les cuesta el uso de la palabrita con F.


Por fin mi fotógrafo

A mis hijos e hija les cuesta hacerse cargo de mi extrema exposición, visualización, colorización y escándalo cirquero. La mayoría de mis amigas se ponen estrechas para sacar fotos, una o dos, medidas, mesquinas, pensativas. Ayer estábamos en la terraza de Julián y le dije que me saque para poner en mi álbum de tejedora. Mandó 10 de un saque: las había lindas, sorpresivas, ridiculizantes (mis medias fosforecentes) pero no se hizo rogar ni se avergonzó de mis despliegues, casi casi como si estuviera orgulloso.

Didáctica de la expresión amorosa en hombre con 30 años de dureza

Ya hace como quince días (contemos dos o tres encuentros) que le digo sin rodeos que quiero que aprenda a decir "amor" y a expresar lo que siente fuerte y claro (descartamos que me quiere y que, según él, siempre me lo dijo y yo siempre lo supe pero me hice la tonta). En la semana le mandé páginas de esas con cartelitos con fondos claritos y dulcificados tipo "Gracias por ser como sos" y "Sin vos mi vida no vale la pena". Un poco lo gasto (bastante) pero la tarea es real.
Ayer, día de la madre, conflictivo para ambos porque no tenemos madres y porque según los años yo me siento poco o nada reconocida como tal por él, me dijo que había que ir a buscar mi regalo a la estación: hace meses que le digo que necesito guita y no se hace cargo: así que el regalo de guita fue poco comprometido como yo suelo decirle pero muy necesario, pedido y agradecido. Cuando Rafa se engancha con que él también quiere tanto regalo, yo digo que llevo 28 años de madre para conseguir esto. Él dice que no diga eso, que me regaló toda su vida.

lunes, 9 de octubre de 2017

Gothan: Fin de tercera temporada

No me gustaron nada nada los últimos capítulos: Muy descolgado todo: El lavado de cerebro de Bruce, la reaparición de Fish Muni, la relación Pinguino-Acertijo, Jerome a medio convertir en Guason, lo del veneno de la sangre de Alice y esa Lee y Gordon que parecía más Jane de X-men que otra cosa y de repente todo se resuelve así de rápido. No sé. Esperemos la cuarta.

Blindpoint o Punto ciego

Había visto unos capítulos sueltos en cable y ahora la empezamos de cero en el nefli. Me vuelve a gustar y a molestar lo mismo: Me gusta la historia de ella y el detective que parece ser su vecino de la infancia y toda la intriga de por qué ella tiene el cuerpo todo tatuado. Pero me rompe mucho las tetas cada caso repetitivo y sus pistas de Sherlock y Watson obvios y pedantes.

Monster inc abuelil

Le digo a Gustavo mi repetitivas frase de Wasavsky. No sabía de qué le hablaba. Le muestro fotos de los monstruos de la peli, de Bu que digo que es Milena y de la vieja de la puerta que reclama los papeles que digo que soy yo. Me sorprendo yo misma porque no me había dado cuenta de que es una babosa. "Cornuda y arrastrada", le digo al fulano, torciendo el dicho sobre los caracoles.
Pongo la peli en nefli y nos la quedamos mirando con Mile. Yo me mato de risa. Él me mira con cara de no entender (¿cómo puede alguien no divertirse con esa peli?) Me dice "la que no tuvo infancia" y que con razón después no me gustan las pelis de grandes (???????)

10 en alemán superior y ni yo me lo creo


10 en parcial domiciliario de alemán superior. Para les qué dicen que soy una llorona
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Maria Rosa Martin Felicitaciones
Me gustaMostrar más reacciones
Responder7 horas
Eliminar
Agustín Avila no podéeeee
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
5 horas
Eliminar
Norma Alegre No me asombra jajajajajaja
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
5 horas
Eliminar
Sandra Mabel 😃😃😃👏👏👏👏
Responder
1

Paula Tejedora

Como la Barbi: ya tenemos Paula poeta en blog y Paula Tejedora en feis.

https://www.facebook.com/paulatejedora/


Esta bueno ver todos los álbunes concentrados en un lugar de lo que una fue tejiendo. Y eso que recién empecé a ponerle las fotos más recientes. Que he tejido bocha en la vida y todo mundo me tira ideas geniales y voy ampliando rubros. Y mejor hacer la moneda para el alquiler con hilos y lanas que llenarme de horas otra vez. Así que hacé tu diseño a pedido.

Juro que fue él

El sábado me mandó él primero, sin que yo inicie ningún contacto, un mensajito de wasá. (Pueden echármelo en cara si alguna vez repito que el wasá no sirve para ná)

No me pregunten qué hago con mi ex

Los dos nos la pasamos reflexionando sobre nosotres mismes, nuestro pasado, nuestro presente y hasta nuestro futuro. Miren que habremos estado mal casados que todo eso es nuevo para nosotres. No hay conclusiones definitivas.
Ayer le di de tarea que practicara decir cosas lindas, que se sacara esa manía de decir todo en joda o chuceándome. Por ahí reacciona dentro de 20 años o 30 o la semana que viene.

Hacemos de awes



Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...