sábado, 18 de febrero de 2017

Autómata

Para la poca expectativa que me generaba Antonio Banderas haciendo Cf me gustó bastante. Es la típica del mundo posapocalíptico y las máquinas dominando el mundo que los humanos destruyeron, pero tiene cosas originales como la cero estetización del desastre (Hasta Yo roboy o Soy leyenda parecían lindos futuros si estaba Will): Banderas está horrible como corresponde, las habitaciones, las calles, las caras transpiradas y decadentes son todas horribles. Por ahí alguna salida a la utopía se intenta con la bebé pero gana siempre la máscara de la robot prostituta y la creación no antropomórfica de los robots. Geniales las partes en que se refieren a la evolución:"Decir que yo soy solamente una máquina es como decir que usted no es más que un simio, un simio violento" o "Tu aspiradora bajó del árbol". Hasta Michelle Pfeiffer está feísima con tantas operaciones en la cara y la cagan matado en dos minutos. Causa mucho vértigo la cantidad de años durante los cuales la Tierra será inhabitable para formas biológicas de vida y el miedo que lleva a los humanos a limitar la inteligencia de los robots con protocolos como las leyes de Asimov.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...