jueves, 2 de febrero de 2017

Juana Inés: Capítulo 6

A un solo capítulo de terminar la miniserie sigue sin convencerme demasiado. El viejo truco del flashback desde el lecho de muerte me aburre y no agrega nada a lo que se va contando. Sin embargo, me gustaron las escenas de Juan y su Lisy, bien tratada la relación entre pecado y deseo, entre beso y cuerpo prohibido (medio simplonas las redes de miradas entre ellas y la priora pero bué). También estuve esperando cómo aparecería el "Hombres necios" y me gustó que fuera el poema que devela su naturaleza de "copiado" (todas lo hemos reproducido luego de eso muchas veces ¿no?) pero me faltó ver el momento de su creación y el compromiso de Juana con lo que estaba pasando con la "limpieza" de México.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...