domingo, 5 de febrero de 2017

Mijita me regaló !(=(!)(" de Diego Seoane


Nacio el 18 de agosto de 1982 en Buenos Aires, estudió Filosofía y Artes Visuales.
Como escritor, publicó tres libros: El Libro del Pie (poesía y dibujos, 2006), El Entraterrestre (novela y dibujos, 2010) y !(=(!)(" (poesía y dibujos, 2013), de los cuales lleva vendidos más de 5000 ejemplares.
Participó activamente en las primeras FLIAs (Feria del libro independiente).
Como músico, es parte de Los Exagerados de Dick el Demasiado (holandés creador de las cumbias lunáticas), con quien salió de gira por Europa, México y el interior de Argentina en repetidas oportunidades.
 También es miembro de Los Siquicos Litoraleños (mítica banda correntina, también conocida como "el pink floyd de los pobres"), con quien también giró por el viejo continente, y recientemente editó un disco en vinilo en los EEUU, y en CD en el Libano.
Cofundador, junto a Ulysses Colangelo, de la banda de culto ERU, del under porteño de los 90's.

También formó parte de La Villa Láctea, banda de hippie metal.
Grabó un disco junto a su hija, de psicodelia infantil. El duo se llamó  Princess Fruto, y el disco "Hacele caso al bebe".

Vivió en El Bolsón, donde se dedicó a la radio, y realizó el programa La Esponja Austral, sobre teorías conspirativas y extraterrestres.

En 2013 llegó a Tierra del Fuego.
Actualmente se presenta de forma solista (acompañado por Cesar Alvarez) como El Entraterrestre, donde interpreta el personaje de uno de sus libros.
Cabe recordar que una vez, actuando en Francia, El Entraterrestre apareció en la seccion policial de un diario de la ciudad de Nantes, luego de que sus textos
fueran repetidos en una radio pirata local.

Tambien en el presente es parte de Simon Radowitzky, banda de rap metal cuyo disco, Fueguino, salió el año pasado y fue declarado de interés municipal.

Por ultimo, formó junto a Eluney Ayun el duo  Miniplug, de caracter electrónico estilo 8 bits. Musica para hacer cuadrados y círculos.

Email: creerparaver@gmail.com
FB: Diego Seoane



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...