lunes, 6 de febrero de 2017

Puán ciclo 2017: Seminario Margarit de poesía del Renacimiento inglés

Hoy no tenemos fotos de pinturas porque hoy inició mi ciclo 2017 en Puán y no entiendo cómo alguien puede desear abandonar tal edificio e institución cuando causa tantos placeres.



Cuatro horas de hablar y escuchar nada más ni nada menos que lo que una quiere hablar y escuchar.



Hay tanto que una no sabe, no conoce, no leyó y una estuvo anotando para venirse a casita a hacer tan feliz tan feliz toda la tarea.



Nunca me voy a cansar de decir lo maravilloso que es ser alupna cuando una elige los temas, los tiempos y los maestros.



Cuando él preguntó motivos para elegir este seminario una hubiera dicho "porque lo dictás vos, occcccvio" pero ya lo dijo otra.



Hay que ir eligiendo tema para investigar, exponer y monografiar y una que no sabe un joraca de literatura inglesa ni del renacimiento piensa si habrá algo en relación con el feminismo o lo queer, las utopías y distopías, el colonialismo y la subalterización del otro (que es lo que una anda oliendo por otros lares vio?)



Todos los sonetos de Shakespeare <3


Poéticas y retóricas y mucha gente hablando hace 400 años de qué es la poesía y qué son los poetas y una piensa en qué dirán de nosotres en un seminario del año 2417 o 2418.



La dificultad para leer poesía se supera con el hábito de leer poesía (tan bellamente simple como lo de que el movimiento se demuestra andando, eaeapepé).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...