domingo, 12 de marzo de 2017

¿Por qué no se puede ser feliz con el Indio en Olavarría?

Volví del recital del Indio (mí noticia, mí dolor)
Cuento esto porque primero fui, por eso me animo a opinar, como hace tiempo iba a los shows de Los Redondos, como también asistí al recital anterior, en Tandil. “La expresión máxima del anarquismo por estas tierras. No hay seguridad, ni policías y no pasa nada, entran con o sin ticket”, le había dicho a un amigo que acusaba al Indio de forrarse de plata.
No soy tan ingenuo de creer que no, pero por experiencia, también sé que quien no tiene para pagar, pasa, como una verdadera redistribución de las riquezas. Arriesgaría que el sesenta por ciento paga y el resto no y que esto está contemplado.
 Creo que acá está la punta del ovillo, se fue corriendo la voz, Tandil ya había sido un record. Recuerdo que no había ningún control para ingresar. Por eso esta vez se duplicó, porque es gratis y solo hay que llegar.
Me siento un poco defraudado, no por la plata que recaudó, ni por los mensajes políticos que rezó en la noche fatal de Olavarría: “No permitan la baja de edad de imputabilidad, quieren meter en cana a los pibes”. “Si tenés dudas y estás cerca de los cuarenta años, andá con las madres”, por el contrario, con eso me siento completamente identificado, mi decepción, es al sentir que Solari se dejó comer por el ego, por su ambición de multitudes, por esas más de 200 mil almas, como bien lo dijo, sonriente, en uno de los parates del show, “es algo que no pasa en ningún lugar del mundo”. Es verdad, pensé, “esto es histórico, estoy en algo histórico”. Y acá, aparecía el ego que ahora me comía a mí ¿Cómo juzgar a quién genera semejante locura?
Lo cierto es que al salir, estaba todo colapsado, las tres calles que iban hacía la ruta, parecían una trampa, no había carteles, empujaban, se caían, se desmayaban, de la desesperación terminé en el techo de una casa, ayudé a subir a una piba que estaba con un bebé, pronto éramos veinte mirando como todos chocaban. Podría haber sido peor, mucho peor.
 Pude volver del recital del Indio y esta es mí noticia, mí dolor.
Hasta ahora no puedo juzgar a Carlos Solari. Sí lo haría, sí me enterase que supo de las muertes y continuó el show, cosa que me niego a creer por comentarios que fue haciendo. Intuyo que se enteró sobre el final y que por eso no volvió a salir, terminando un recital, por primera vez, de forma abrupta.
 Pero hay muertes por sobre-población. La gente echará culpas y habrá culpables. Ojalá que los familiares de las víctimas tengan algo de consuelo con lo que la justicia indique.
Tranquilos y tranquilas comentaristas de las redes, serruchadores y serruchadoras de árboles caídos, a ustedes que tocan de oído, que ven por la tele. Ganen tranquilidad, estoy seguro que el Indio, no tocará más.
Me entristece
Comentar
Comentarios
La Chechu Gambarte También mucha gente q se piensa q ir a ver al Indio es una excursión exótica y no contempla nada a su alrededor y se amontona agolpa delante del escenario para alcanzar uno vaya a saber qué.
Me gustaResponder510 horas
Beatriz Vanella lo mejor que leo hasta ahora
Me gustaResponder310 horas
Matias Cuervo Bien caposio. Es asi.
Me gustaResponder210 horas
Facundo Lozano gracias por compartir tu noticia, tu dolor. abrazo grande, que bueno que estes bien.
Me gustaResponder210 horas
Vane DC Estoy de acuerdo. La bronca la tristeza que siento. Otra vez las listas... Otra vez los medios regocijansose. No aprendimos nada.
Me gustaResponder210 horas
Leonardo Rodriguez El Gran comerciante solari debe correr con la misma suerte que callejeros.
Me gustaResponder710 horas
Fabio Martorelli Entiendo y comparto tu dolor. Pero desde los funcionarios hasta el indio son culpables.
Me gustaResponder610 horas
Eva Méndez Gracias por la claridad de información! Y me alegra leer que estás bien, beso grande
Me gustaResponder110 horas
Facundo Quiroga Que bueno que lo puedas contar amigo,abrazo!!
Me gustaResponder110 horas
Romina Funes Gracias x este comentario. Abrazo grande!!!!
Me gustaResponder110 horas
Lucila Oggero Parise Mi hija aún está allá. Bien. Pero no pudieron salir todavia. Lo que pudo der una fiesta se convirtió en tragedia. Gracias por tus palabras.
Me gustaResponder110 horas
Sebastián Vitale Perdon la ignorancia pero No entiendo de dónde no pudieron salir? Toco en uná espeçie de Ciénaga?
Paula Irupé Salmoiraghi no hay micros para salir de olavarría, sacaban gente en camiones, gente caminando por las rutas, los autos todos en embotellamiento
Facundo Guelar me alegro que estés bien... yo soy muy crítico de esa movida, me parece que era una cuestión de tiempo... la verdad, un desastre... abrazo
Me gustaResponder310 horas
Tomii Frias Uff, fuerte la noticia profe, que bueno que está bien!! Abrazo
Me gustaResponder110 horas
Paula Zky Por fin leo una reflexión sin la venda del fanatismo! No se puede juzgar el amor por algo o alguien pero tampoco pecar de inocentes
Me gustaResponder510 horas
Gabriel Duplaa Me alegro que estes bien carlos !
Me gustaResponder210 horas
Bruno Vaccaro Muy claro, excelente
Me gustaResponder110 horas
Sofia Bogado Me siento tan identificada. Yo estuve ayer en olavarria, gracias a dios estoy acá! Palabras justas profe
Me gustaResponder210 horas
Silvia Ricciardi Con ésto me quedo.
Me gustaResponder110 horas
Nora Adriana Dolso Alvarez Q bno q estes bn,realmente es muy triste,me gusta el Indio,me apena todo....
Me gustaResponder310 horas
Adriana Ruccio Que suerte que lo podes contar Carlos.
Me gustaResponder110 horas
Cuqui Espinosa Aplaudiría de pie que tenga un mínimo de cordura y sensatez para no tocar más. Al menos así. Alguien inteligente sabrá cómo llegar a su público, sin lamentar estas consecuencias.
Me gustaResponder310 horas
Paula Irupé Salmoiraghi perdón que me salga la maestruli de adentro pero se ve la falta de educación en estas cosas: no podemos compartir nada bueno sin matarnos 
Ezequiel Solano No hay muertes por sobre población, las hay y hubo por vallar la salida y que esa cantidad de gente desconcentre por una sola calle. No me lo contaron, lo vivi. Así como también lo escuché al Indio pedir a los gritos por defensa civil que se había borrado.
Me gustaResponder1010 horas
Marcelo Castro Me cuesta creer que Solari no sepa que esto puede suceder.
Abstraerse de la sociedad que se vive, no es de artista.
No me gusta que muera gente, y menos víctima de la imprudencia.
Nos matamos entre nosotros.
Sin que nos importe el otro.
Un día triste, y sobre todo para esas familias que perdieron a sus seres queridos.
Me gustaResponder109 horas
Florencia Cincotta Me alegra que estés bien charly, abrazo
Me gustaResponder29 horas
Alicia Beatriz Gorospe Por lo que se dice Carlos ,Solari varias veces interrumpió el recital por lo que veía,,,,los organizadores qué hicieron ahora comenzarán las culpas pero debemos decir que siempre lamentablemente hay grupos de inadaptados que provocan disturbios y por lo general salen airosos de sus fechorías.....lamento mucho pero los desmanes los hicieron gente mayor ? como tambien se dice? Gracias por tu comentario.Lamento lo sucedido
Me gustaResponder29 horasEditado
Laura Cecilia Paez ABRAZO CHARLY, YO NO FUI, PORQUE SOY UN POCO CLAUSTROFOBICA A LAS MULTITUDES Y PARA MI EL INDIO NO ES YA LOS REDONDOS, PERO RESPETO A LA GENTE QUE LO SIGUE Y LO AMA. SOLO POR ESE MOTIVO ALGUIEN DEBERIA PENSAR LAS COSAS Y HACERLAS BIEN, SI SE SABIA QUE IBAN MAS DE 200.000 PERSONAS, COMO HACEN EL RECITAL EN UN LUGAR QUE NO DA ABASTO? ESTUVISTE EN UN MOMENTO HISTORICO, SIN DUDAS, ME ALEGRO DE QUE ESTES BIEN, Y ME APENA LO QUE PASÓ, UN ABRAZO!!!
Me gustaResponder49 horas
Javier Magarotti Impecable Carlitos.
Amanecí viendo por tele, como los medios buitres, se pelean por carroña mediática.
Mi alegría por saber que estas bien, mi dolor por las víctimas.
Me gustaResponder109 horas
Sparrow Juan muy objetivo. impecable
Me gustaResponder49 horas
Silvina China Maya Gracias x tu crónica pa los q somos del interior y en particular mayor me indigna me duele la falta de respeto x la vida x el prójimo la indiferencia el ego egoísmo q se generaliza gratuitamente de todos ámbitos q cada uno se haga cargo si tiene c q de lo q le corresponde co ciudadano protagonista de esta sociedad anestesiada gracias x ver x sentir x estar x ser
Me gustaResponder29 horas
Gisela Galimi Gracias por tus palabras
Me gustaResponder18 horas
Graciela Amalfi Impecable tu relato, Carlitos. Con tu permiso, lo voy a compartir. Abrazo 
Me gustaResponder18 horas
Alejandra Elisabet Gangl Sabido es de más que el Indio es Kirchnerista, me temo que este gobierno nefasto y dictador de Macri puso su mano negra, por intermedio del intendente de Olavarria, que es otro garca HDMP!
Para reprimir a cien mujeres meten 20000 policías y para un evento de la dimensión de ayer, cuanta seguridad había?
Muy sospechoso, no?
Lamentablemente se perdieron vidas, va mi pésame para sus familias, esto no debió suceder!
Aguante el Indio, el es sólo un gran artista, un pacifista y ojalá que no sea víctima de este sistema corrupto en el cual estamos inmersos!
Laura Carina Quinteros Lo vi en las noticias todos se quejaban de como quedo la ciudad, pero cuando hacian la plata vendiendo hasta lo que no tenían a nadie le importaba nada. Ahora todos dicen que para que van, que son locos y mil barrabasadas más pero el que se lleno los bolsillos antes era un Dios ahora es un HDP. Así estamos como sociedad no aprendimos nada desde Cromañon hasta ahora
Me gustaResponder68 horas
Laura Carina Quinteros Qué decir consuelo para las familias de los que murieron y que todos vuelvan bien a sus casas.
Me gustaResponder28 horas
Patricia Caminando Gracias por tu relato sin mugre. Hambre de muchos por tirar mierda para todos lados. El indio refiere lo que miles quieren deje de existir. Eso molesta. Muchos factores provocaron esto. El dolor social es uno. Claramente.
Me gustaResponder57 horas
Paula Mariana Terrible y triste..Que suerte que podes contarlo! Besos
Me gustaResponder26 horas
Sandra Leonor Coincido palabra por palabra, la sensación es esa ayer estuve y con el desmadre ocurrido por, como lo expreso sentí que debía ser la última del Indio.
Me gustaResponder26 horas
Sandra Leonor **como lo expresó él mismo: "Esto es una locura, ya no sabemos cómo llamarlo" (vos decís que es ego?) Yo sentí que esta era la última del Indio.
Me gustaResponder16 horas
Sandra Leonor Tal cual lo que vos decís
Me gustaResponder16 horas
Luciana Hönigesz Que triste Carlos! Te mando un beso enorme!
Me gustaResponder16 horas
Juana Trinidad Figueroa Carlos .viví los momentos leyendo tus palabras
Tremendo . Triste. Te quiero .
Me gustaResponder13 horas
Andrea Crz Me parece muy valiente de tu parte opinar sobre el síntoma de ego inflamado que sufre este señor , que da lugar a todas las demás mierdas : ambición , corrupción, inseguridad ...
Me gustaResponder13 horas
Mario Sorsaburu Dónde entren 100, no pondrás 200. El Indio debió poner esa condición, 70.000 entradas, para que entren 100.000.- Y punto. El resto es una tragedia anunciada. Así hayan trabajado manos extrañas; se les dio ventaja, la oportunidad de hacer daño. Y no creo que el Indio no toque más, tal vez, en este ( des) gobierno, pero luego, también volverá.
Me gustaResponder13 horas
Paula Irupé Salmoiraghi muchos dicen que el amontono era por estar adelante pero que atrás se estaba con espacio
Sylvia Cirilho Caposio, MAGNIFICO POSTEO.
Me gustaResponder13 horas
Sylvia Cirilho el que pueda entender la MIsa Ricotera que la entienda. Lamento los muertos pero el que no puede pagar asiste a la Misa igual.
Me gustaResponder22 horas
Andrea Crz Por eso mismo la misa tiene que finalizar para que no crucifiquemos A NADIE MAS
Gabriela Yocco Excelente comentario
Me gustaResponder22 horas
Sylvia Cirilho estoy harta de cómo tergiversan todo copiando y pegando hasta el infinito y pasándose muertos de muro a muro. De esta pelotudez no salimos más!
Me gustaResponder32 horas
Carina Urey Fue el primer recital de Agus junto con el padre...un llamado por la madrugada de mi familia que estaba acá preguntado por ellos me hizo saltar de la cama, « prende la tele» me dijeron...la angustia duró hasta media mañana....mamá estamos bien!! Que dolor por Dios!!!
Me gustaResponder12 horas
Paula Irupé Salmoiraghi la mierda es que ser muchos sea sinónimo de kilombo, que los caranchos estén siempre ahí para que lo bueno se vea como malo y de la tele ni hablar porque ya sabemos qué hace. ¿se solucionaría haciéndolo en lugares más grandes o más abiertos? ¿seguro que lo del Indio es ego o alegría del yo? no me molestaría que alguien fuera muy feliz y estuviera muy orgulloso de compartir los logros de toda su vida ¿por qué no funciona?
Me gustaResponder110 min

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...