martes, 18 de abril de 2017

Construyendo canon americano y afrodescendiente


Quiero pedirle a los pibes y pibas de 4to que se compren un librito de mitos NOgriegos (americanos, africanos, chinos, hindúes) y en la librería no hay nada!!!!!! Sólo tengo Mitos Clasificados 4 que está bueno pero son muy cortitos y muchos y quería algo más armado y completo. Y Longseller tiene una colección de América pero son para primaria (hermosos dibujos pero muy sencillitos para mis mostris de 15 años). ¿Cómo puede ser que no haya editado nada de África? (Ya sé que online y eso pero ¿nada editado?)
Me gusta
Comentar
Comentarios
Pau Di Franco ¿Nada de nada?
Supe tener en pdf una antología que tenía pinta de ser la versión digitalizada de algo editado.
Busco.
Mora Vitali Yo tengo uno que se llama 'Relatos mitologicos de la antigua china'... Pero parece haber sido editado en el '82 en China. El de Ana Maria Shua de cuentos con magia no va? Los de Hastinapura no tienen traducciones de nada?
Paula Irupé Salmoiraghi buen dato la Shúa, busco. ¿Qué es hastinapura?
Mora Vitali Es la fundacion que da yoga y cultura hindú, me suena que algo deberian tener, editado por ellos...
Guga Klimt Hay de oferta una antologia de cuentos de hadas japoneses
Me gustaResponder113 horas
Paula Irupé Salmoiraghi ¿dónde? La joda es que yo puedo conseguir para mí pero ¿a dónde mando a les pibes?
Me gustaResponder112 horas
Mora Vitali Eso, donde, quiero ir a saquear antes que los pibes.
Guga Klimt Es este, saqué el link de Mercado libre. Me pareció verlo en Dickens, Uruguay y Corrientes http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609650947-cuentos...
Cómpralo en Mercado Libre a $ 59,90 - Compra en 12 cuotas. Encuentra más productos de Libros,…
ARTICULO.MERCADOLIBRE.COM.AR
Paula Irupé Salmoiraghi me pide login de no sè qué ????????
Nancy Enriquez Fijate Pau lo que te publique en tu muro.
Natalia Iñíguez Armate un fanzinito! Yo hago eso con textos escogidos 
Paula Irupé Salmoiraghi sep. se me ocurrió pedirles que busquen ellos mitos de todo el mundo y arme cada une su antología con paratextos lindos, pero me da bronca que no se edite nada más que griegos
Me gustaResponder111 horas
Carla Fumagalli Colihue tiene Pau, a cargo de Oche Califa
Chinchiya Arrakena Monteiro Lobato, O sítio do picapau amarelo. No sé como se dice en castellano. Help, Sofi När Luin Snow! La mitología brasilera es hermosa, con sus habitantes "do mato" (de la selva), tan picarescos.
Sofi När Luin Snow El benteveo amarillo son los de Lobato, pero no hay ediciones nuevas  , para que creo recordar algo Paula Irupé Salmoiraghi
Sofi När Luin Snow Paula Irupé Salmoiraghi había libros de AGEA , una colección de Billiken que tenia varios mitos y leyendas americanas (googlee profe)
Sofi När Luin Snow Y contacta x Face a Leo Batic, Pau, tiene libros muy lindos,sobre seres,mitológicos del noroeste y la Patagonia (gracias x hacerme ejercer chicas, ahora que no tengo laburo) besos Chinchiya Arrakena y Paula Irupé Salmoiraghi 
Maximo Damian Morales Mitos y leyendas de Thor y mitología celta. Contactame por privado que puedo hacer un buen descuento para todo el curso. Saludos!
Me gustaResponder13 horas
Chinchiya Arrakena Tenes algo que no sea europeo?
Y ya que están pensando en mí y mis pibes y pibas de 4to: ¿Qué se les ocurre para dar épica y héroes y heroínas que no sea europeo? (La saga de los confines sale con fritas pero alguito más?) ¿Alguien sabe algo de ´heroes y heroínas africanos o afrodescendientes en América?
Me gusta
Comentar
Comentarios
Rita Gonzalez Hesaynes Gilgamesh? Beowulf? Los nibelungos? Lo que leí americano (como una versión del Popol Vuh) no tiene mucho de épica como la conocemos nosotrxs
Rita Gonzalez Hesaynes No sé si hay alguna versión premoderna de la historia de Quetzalcoatl...
Paula Irupé Salmoiraghi Eso buscaba pero no hay ediciones que se consigan hoy en librerías, algo que pueda mandar a comprar a mis dos cursos
Juan Pablo Noroña "Dice Ifá" es el libro que se supone tiene más patakines, lo que no sé si a) Se consigue en Argentina b) Los patakines clasifiquen como épica, siendo cortos.
Maximo Damian Morales Gilgamesh es de medio oriente
Maximo Damian Morales Epica mitologica tenes mucho en oriente
Paula Irupé Salmoiraghi Todos los pueblos y culturas está llenos de mitos y héroes pero la joda es que nada se edita por aquí 
Me gustaResponder112 horas
Juan Pablo Noroña Iba a mentar el Ramayana y me acordé de esto:https://youtu.be/S9fJ9rsQ6HY
Donate to the filmmaker here:http://questioncopyright.org/sita_dis... Buy…
YOUTUBE.COM
Nancy Enriquez Fijate Pau en la biblioteca Nacional de maestros. En el buscador y te saltan los libros
Bruno Di Benedetto Los Aonikenk (tehuelches) tienen un héroe mítico llamado Elal. Una especie de Ulises con quillango. Hay varios cuentos dispersos por ahí, Paula.
Bruno Di Benedetto https://www.youtube.com/watch?v=-IjIiz1uIl8
Animación de figura recortada con las imágenes de un tapiz que cuenta la…
YOUTUBE.COM
Paula Irupé Salmoiraghi hermoso, se lo voy a pasar a les chiques 
Me gustaResponder112 horas
Bruno Di Benedetto Seguramente se consigue "Cuentos que cuentan los tehuelches" de Palermo.
Paula Irupé Salmoiraghi geniales los datos, busco y que mi librería encargue che
Me gustaResponder112 horas
Bruno Di Benedetto Los quechuas tienen a Coquena, el hijo de la Pachamama.
Bruno Di Benedetto los Mapuche tienen una mitología hermosa. Por ejemplo la del Kalewche, el Barco de los Locos. Y la mitología chilota (de la isla de Chiloé) es impresionante.
Paula Irupé Salmoiraghi la conozco de visitar páginas por aquí pero ¿conocés alguna edición en papel que puedan conseguir mis alupnes en librerías?
Paula Irupé Salmoiraghi Había una película con el Barco de los locos?
Bruno Di Benedetto Sí, creo que sí, pero no la vi.
Bruno Di Benedetto En papel no conozco, salvo cosas sueltas, en antologías.
Paula Irupé Salmoiraghi Quiero que mis alupnes los vean con la "importancia" que les da el libro completo 
Me gustaResponder112 horas
Bruno Di Benedetto Y ahora no recuerdo los títulos.
Bruno Di Benedetto i recuerdo algo, te digo.
Bruno Di Benedetto Date una vuelta por la Biblioteca Nacional del Maestro, como te sugieren más arriba.
María Elena Fonsalido Paula Irupé Salmoiraghi , La nave de los locos. Es de los 90 y es buena.
Jan de Jager ¿Tiene que ser en castellano lengua original? Porque si no, Tienda de los milagros de Jorge Amado, en traducción, claro, andaría muy bien. Un heroísmo de aquellos el de Pedro Archanjo. O The Bluest Eye de Toni Morrison.
Juan Pablo Noroña Si va a ser de Amado, que sea Tocaia Grande.
Paula Irupé Salmoiraghi no conozco nada, mil gracias, busco, busco 
Martin Dario Panizza Shaka zulú?
Martin Dario Panizza La saga de Sargon o de Gilgamesh van, el tema es conseguir una traducción masomenos piola.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...