jueves, 20 de abril de 2017

Épica feminista



Épica feminista para 4tos años: Juana de Arco, Genoveva de Brabante, la Difunta Correa y Gilda. ¿Qué les parece? Se aceptan recomendaciones, donaciones y rastreos de ediciones posibles.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Silvia Bustos Sor Juana Ines de Cruz.
Juan Desiderio Santa Tecla
David Filipiuk No sé si aplica dentro de épica feminista, pero estuve leyendo versiones (que hay varias) de La telesita (a la par, en muchos sentidos, de la Difunta Correa) y te podría servir. Ora para sumar, ora para comparar.
Coni Banús Sor juana ines de la cruz . alfonsina storni. (El otro dia en mi post me dieron muy buena data trato de encontrar y te paso
Anita Angulo Aquí hay una "santa" muy particular: Almita Sivila. Es una mujer víctima de un femicidio a la que en el lugar donde encontraron su restos, le llevan flores, velas y le rezan. Dicen q es muy cumplidora. Tengo un libro sobre el caso, si querés lo fotocopiás cuando vengas
Ricardo Costa ¿Y Charlote Salomon,la artista plástica alemana? SI aún no leiste CHARLOTTE, de DAvid Foenkinos, hacelo. Historia de vida cruel, pero fascinante. No dudo que te va a gustar.
Daniel Arias alfonsina storni, lola mora, Alicia Moreau, eva duarte.
Rita Gonzalez Hesaynes Genoveva siempre me pareció una figura más "de mantener la pureza ante Dios a toda costa" que feminista en sí.
Florencia Piedrabuena La telesita le re gustó a un primero el año pasado.
Guadalupe Gaitán Sacame Juana de Arco por favor.... entre la locura y el martirio. .. mmm al menos a mí no me hizo muy bien....
Paula Irupé Salmoiraghi jaja, pero al lado del Cid Campeador... qué querés con los programas escolares que tenemos...
Patricia Zampieri La Malinche y Adelaida, la mujer que dio su vida por la de su gran amor: Pancho Ramírez, el caudillo entrerriano: hay una obra de teatro, pero no recuerdo el nombre del autor.
Patricia Zampieri Ah!! También Lola Mora, Camile Claudel y en América: Doña Bàrbara y Maricela, de Rómulo Gallegos. De estas últimas està la peli con María Félix y una adaptación reciente de la cadena Telemundo, (año 2008), que la encontràs en Youtube.
María Virginia Gallo Susana Thénon. ¿Por qué grita esa mujer? Se puede leer en clave violencia de género.
Selva Almada Un libro quemado, el libro que reúne las columnas periodìsticas de Alfonsina.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...