martes, 4 de abril de 2017

Flores raras

Me encantó: Vida de la poeta Elisabeth Bishop y su amor por la brasileña Lota de Macedo Soares. Me pareció muy dulce como historia de amor y lejos de clichés tortas ya que las cuatro minas que se retratan son muy diferentes y viven sus amores de maneras a veces complementarias y armónicas y a veces opuestas y destructivas.
Genial cómo se muestra la relación de la poeta con su escritura (sobre todo el inicio de su famoso poema "El arte de perder" y cómo lo finaliza) y de la arquitecta con su alegría, su seguridad y los espacios que va creando. Interesante el planteo de la maternidad de la tercera en discordia y de la lectura en la cama de la cuarta.

1 comentario:

SUSAN-SHERMY dijo...

Realmente a mí me encanto Me dejo con deseos de saber más de Lota de Macedo Soares es triste ver cómo tomó esa radical decisión Al parecer su amor por Elizabeth fue tan fuerte que no quiso saber de nada ni de nadie.
Me gustaría mucho que alguien me llegase amar de tal manera.
Se equivocó Lota si hasta Elizabeth mismo dijo
No puedes esperar que alguien que haya crecido en el desierto nade como un pez

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...