sábado, 6 de mayo de 2017

L´epoque de Rita





Dice en feis Rita Gonzalez Hesaynes
3 horas
Mientras estaba escribiendo los últimos poemas de "¡oh mitocondria!" empezaron a surgir otros, ya de un estilo muy distinto, en los que hablaba sobre todo de anacronismos, criaturas transhistóricas, mitologías, civilización y la barbarie de la civilización. Cuando me di cuenta de ese hilo conductor ya tenía medio poemario entre manos. Solo me faltaba continuar.
Así tuve entre manos una colección de poemas escritos, la mayoría en castellano y algunos en mi otra lengua, el inglés. Un día apareció el título, "La Belle Époque", que por supuesto tiene su motivo puntual.
Y en el verano Difusión A/terna Ediciones publicó una plaqueta con una selección cuidadosa y conjunta, porque más vale que participé, de los poemas del libro (mucho más largo). El resultado es un librito hermoso, de bolsillo y baratísimo, perfecto para leer en un bondi, en el baño, mientras te cebás un mate solitario o hacés la revolución obrera o bien para enviarle en formato audio por whatsapp a tu ex una noche de borrachera profunda.
Este domingo 14 de mayo a las 17hs en la Feria del Libro (en Zona Futuro) vamos a hacer una presentación de esta plaqueta, junto con "Los tiempos de una obra" de Fernando Bogado (sí, esa-especie-de-alter-ego en Una Habitación Así) y los otros títulos de la colección Expansiva de poesía latinoamericana contemporánea. Vengan, escuchen, llevensé muchos libros y no se vayan sin un abrazo! Acá abajo posteo más data.
La foto es de Mili Morsella

Me encanta
C

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...