domingo, 21 de mayo de 2017

Sueño con libros cuya interpretación se me escapa

Anoche no soñé con Jujuy, lo cual es una pena, pero soñé que había dejado parte de mis nobibliotecas en una casa que había alquilado antes (¿o había sido mía? ¿o había sido la de mis viejos?). Yo iba a buscar después de mucho tiempo lo que era mío y la nueva dueña de casa había usado algunos volúmenes de adorno, otros para sostener otras cosas. Yo los iba sacando y hasta recordando su existencia con alegría pero como con miedo de que viniera la tipa y me dijera que tenía que dejarlos. No sé porque los nuevos dueños tenían derechos sobre mis libros pero yo les dejaba algunos si les gustaban y prometían no usarlos como cualquier otra cosa, les decía que para adorno tenía libros viejos de Ingeniería (¿de mi papá o de mi abuelo?) que a mí no me servían, les decía que les dejaba la colección enciclopédica de Anteojito (estaba con los estantecitos de plástico rojo originales) porque mis hijes ya estaban grandes.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...