domingo, 21 de mayo de 2017

Volvimos de Jujuy

Mis amigues jujeñes son lo mejor que hay. Y los salteños y tucumanos que me hice nuevos también. Ahí voy a aceptar todas las solicitudes y a mandar las que me falten.
Comentarios
Anita Angulo Volviste a la virtualidad!!!
Paula Irupé Salmoiraghi seeeeeee, una pena dejar la corporalidad con ustedes pero bué
Jota Hache A mi me hablo de vos mi amiga Chinchiya Arrakena y me agarro mucha curiosidad de conocerte, leerte y saber de tu perspectiva ante la vida! 
Responder
1
3 horas
Paula Irupé Salmoiraghi bué, veremos si defraudo o no mi propia leyenda 
Responder
1
2 horas
Antonio Alejandro Galland Pasaste por Tucumán! ! Avisame la próxima y te invito asado y guitarreada!!
Paula Irupé Salmoiraghi no pasé, todavía no conozco así que te tomo la invitación. Conocí gente en el Congreso de Jujuy.
Marina Lijtmaer Irte a vivir alla no es una opcion?
Sandra Mabel Bienvenida!! 😊😊💖
Responder
1
2 horas
Comí tanto en estos 5 días que voy a estar a mate con banana durante toda la semana.
Comentarios
Edith Anzoategui Mate con banana??? suena a peligroso.
Marina Lijtmaer Ehhhh mate con banana es re pesado y te da acidez. Sorry que te grinchee el post
Marina Lijtmaer Mayo es el unico mes del año que tengo cumpleaños varios. asi q estoy igual. Banana si... El mate me mata.
Mi mejor puteada para el vuelo de anoche y su subir y bajar sobre aeroparque por la lluvia. Avisen que es normal irse para Ezeiza cuando llueve porque una, en pánico y los oídos explotados, ya se cree protagonista de titular catastrófico.
Recibimientos: Fido multiplicado en pelos por todos los rincones, Hijo que promete que mañana me escucha contarle todo, Ombú transplantado de maceta a balde con nuevos brotes, Muni con sus patitas de lluvia marcadas en todos mis apuntes, Loto ni bola, Lanegra con nuevos lugares de reposo para acosarme, Camita de dos plazas con mis sábanas, mi acolchado, mi manta, mis almohadores. Con Netflix todavía no me reencontré.
Aquí está mi Yo de nuevo bonaerense pero siempre enjujeñado.
Comentarios
Edith Anzoategui Bienvenida!!!😘😘😘😘
Augusto Gonzalez Molina Y nuestras canciones romanceras y cunezcas no las olvido
Responder
1
3 horas
Hola casita embarrada, trajimos un poquito de sol jujeño.
Buen día Buenoayres y alrededores

De nuevo estoy de vuelta
Por fin pude escuchar a Florencia Abbate hablando de Libertad Demitrópulos: genial su dulzura, su inteligencia, su poder de comunicarse hermosamente incluso en el marco de uan conferencia plenaria llena de cartones académicos.
Comentarios
Silvana Albertina Oyarzabal La amé y me reactivó el deseo de leer Saer, también.
Responder
1
2 horas
Paula Irupé Salmoiraghi y otros deseos que te reactive no?
Responder
1
2 horas
Silvana Albertina Oyarzabal Seeeeeeeeeeeeeeeeeee vamos por la ficción!
Pregunté por los libros que me faltan de mi poeta jujeño preferido Ernesto Aguirre en las dos librerías del centro y en el centro cultural donde participé de la presentación póstuma de su último libro. No conseguí esta vuelta pero me hicieron prometer volver y no me pude resistir.
En la plaza de Tilcara había dos chicos haciendo música en un banquito ahí no más. Como en cualquier plaza, como en cualquier esquina. Qué placer sentarse casi cerquita y colgar la cabeza en el respaldo del banco de madera y tomar agua no más y hacer mis ejercicios respiratorios y vocalización dentro de esa postal.
Comentarios
no me escucharon cantar en quechua aun! Pero la proxima nos debemos un viaje, baile y mas cosas de nuevo todos juntos. Extrañitis
Paula Irupé Salmoiraghi Celia Burgos María Beatriz Durán Yael NataliaAlvaro Zambrano Ale Siles Anita AnguloFlorencia Angulo María Eduarda Mirande Silvana Albertina Oyarzabal Diego Cejas Bruno
Munasqechay tuta punchay maskakunay tarispa suscucunay warmisitay munasqechay tuta punchay maskakunay tarispa suscucunay warmisitay qanraykullay ña karin vid...
YOUTUBE.COM
Comentarios
Anita Angulo Qué lindo! Ni una foto nos sacamos
Augusto Gonzalez Molina gracias a vos por tu buena onda! Necesitaba volver a verlos. Jujuy siempre me trae ese aire que necesito
Anita Angulo Qué hermosa la canción !!!  gracias!!
Responder
1
2 horas
Me regalaron dos libros de poemas y uno de cuentos: los voy a ir leyendo despacito y compartiendo de a poquito para estirar mi enjujeñamiento.
Fuimos a karaoke jujeño y me sentí muy mal: No conocía ninguno de los clásicos del patetismo kistch propio de estos eventos. Tengo que ponerme al día ;)
Estoy en Jujuy y se me pegan las variedades linguísticas de jujeñes, salteñes, tucumanes, cordobeses, chilenes, mexicanes. Cuando me preguntan de dónde soy, digo "de acá" y hago toda una deriva de orígenes, amores y elecciones políticoanarquistas para hablar.
Dejé mi nuevo libro como material de lectura en la librería-café de Tilcara, Mamakoka: para cuando quieras leer poesía con pancitos violetas y jugos mágicos.
En Tilcara, Viva Tilcara: mis pilchas favoritas cuyo posnet no había funcionado toda la semana hasta que llegué yo a hacer destrozos con la visa.
Ayer fuimos a comer un lugar hermoso en Tilcara: patio genial, músico niño genial, comidita genial. Lástima que la cagó el precio de la ensalada de peras acarameladas y rúcula y que la señora a la que le pedí un gajito de una planta que no tengo me cobró 40 pe la macetita.

Dejé 7 cajones de manzanas podridas en Jujuy, otro con destino a Salta y otro a Tucumán. Ojalá les guste la mermelada por esos pagos.
Otro buen recibimiento: Ensayo de murga en la plaza de mi esquina: tocan canciones geniales cuyas melodía me zumban en la cabeza pero sin palabras porque el redoblante y el clarinete anulan todo lenguaje verbal.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Otro buen recibimiento: mi dodge, que no quiso arrancar el lunes pasado y estuvo toda la semana abandonadito, ahora arrancó sonriendo. Parece que mañana sí queremos ir a la escuela.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Esperando la combi para ir al aeropuerto de Jujuy, llena de bolsos y bolsas como ekeko deforme, me hubiera gustado sacar la caja coplera que le traje a Mabel y cantar "Juan Poquito" paradita en la esquina.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
No toqué la guitarra en todo el viaje, ni me animé al karaoke en Arde Roma, pero con el Augusto vinimos cantando romances y canciones de María Elena Walsh en el micro.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Que el cerro de 7 colores, que el de 14: con la Sil nos pusimos a contar colores por la ventana del micro.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Los cerros de la Quebrada son tan bellos que parecen obra de arte recortada y pegada sobre cielo.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Me enamoré de aritos de pluma, cobre, aguayo y artesano tilcareño.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Cómo me gustan los guachiturritos jujeños: les queda genial el rapado, los pircings y expansores y los pantalones cagados.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Mi pelo violeta despierta simpatías callejeras y risas cómplices: un artesano en Tilcara me dijo si no me había salido de la remera (también violeta) cuando la pintaron. Le dije que, al revés, me estaba destiñendo sobre la remera.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios

Es muy gracioso vivir 5 días en hostel con gente desconocida o casi y estar explicando y escuchando explicaciones sobre manías para comer, dormir, ir al baño. Sin comentarios sobre mis caras en el desayuno y tener que vestirse todo el tiempo para ser observada y comer en mesas.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...