domingo, 6 de agosto de 2017

Aida Soria Galvarro

Escritora cochabambina gana premio nacional

Cultura
    • Escritora cochabambina Aida Soria Galvarro. | Los Tiempos
    Publicado el 04/08/2017 a las 0h37
    El V Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a la trayectoria literaria “Hugo Molina Viaña” 2017 fue concedido a la escritora cochabambina Aida Soria Galvarro.
    El tribunal, conformado por Liliana de la Quintana, representante de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil; Albina Arandia, presidenta saliente de Conalij; María del Carmen Molina Echeverría, representante de la familia del extinto escritor Hugo Molina Viaña, emitió su veredicto según consta en el acta de resolución del premio.
    Aida Soria Galvarro, que nació el 26 de agosto de 1942 en Cochabamba, es profesora de Educación Primaria, egresada de la Normal Superior Simón Bolívar de La Paz.
    Su labor como maestra se desarrolló en diferentes escuelas, llegando a cumplir funciones como directora (1982-1997), subdirectora de preescolar y primaria inferior en el Colegio Alemán Federico Fröebel (2000 a 20003).
    También fue coordinadora del Piali (gestión 1992- 1993) y representante por Bolivia al II Encuentro Internacional de Coordinadores Latinoamericanos.
    Soria fue invitada por la Universidad Río Piedras de San Juan de Puerto Rico (1993) con el tema: “Bolivia, Literatura Infantil y Escuela” al Programa de Conferencias Margarita y Enrique Campos del Toro.
    Además, se desenvolvió como coordinadora departamental del Programa “Prensa Escuela”.
    En su larga trayectoria resalta la representación en el Seminario de Literatura Infantil realizado con motivo de la 2ª Reunión de Secciones Latinoamericanas de IBBY, en Bogotá-Colombia en 1997. La ponencia presentada: “Los niños y niñas de ficción, al encuentro de los niños y niñas de la vida real” se publicó en la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil N°9, de 1999.

    No hay comentarios:

    Lunes por la madrugada...

    Yo cierro los ojos y veo tu cara
    que sonríe cómplice de amor...