martes, 21 de noviembre de 2017

Teatro sobre violencia de género en Moreno



El jueves 23 comienza el III Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género.

Durante cuatro días, hasta el domingo 26, podrán ver 11 obras que piensan la temática desde diferentes puntos de vista y con distintos recursos teatrales.
En esta oportunidad, se llevará a cabo en el conurbano bonaerense ya que es la jurisdicción con el número más alto de femicidios y es una de las áreas con mayor tasa de ellos (datos del Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia y de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro" correspondientes al año 2016).
Creemos que la perspectiva de género en las artes escénicas contribuirá, desde la representación de situaciones concretas, a potenciar el hecho creativo que aspire a la transformación social y promoción de los cambios que inauguren una nueva cultura de relaciones sociales justas.
Las sedes del Festival serán el Teatro Municipal de Moreno Leopoldo Marechal (Dr. Eduardo Asconapé 81), el Sindicato de Trabajores Municipales de Moreno (Merlo 727) y el Centro Cultural El Hormiguero (Uruguay 372). Además de estos espacios, el jueves, viernes y sábado al mediodía tres elencos se presentarán en la Escuela Secundaria Básica Nº 39 (Moreno centro), en la Escuela Secundaria Nº 34 (Lomas del Mariló, Trujui) y en el Centro Cultural El Almacén (Las Malvinas, General Rodriguez).
Todo el Festival será de entrada libre y gratuita.
Lxs esperamos para ver las obras y participar del posterior debate que se realizará luego de cada un de ellas, así nutrirnos entre todxs.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...