martes, 19 de diciembre de 2017

El placer de cantar

Siempre me gusta y me hace sentir redonda y deslumbrada de mí misma y de los otres. Amo que cantemos, todes y escuchar y ver las elecciones y los progresos de cada quien.
Esta vuelta yo llevé una canción en francés con la guitarra: "Je ne regrette rien" y conté la historia y por qué me parece que, a diferencia de la también clásica con la que se la identifica siempre "A mi manera", esta canción no es un balance de la vida pasada ("No me arrepiento de nada", dice el título) sino que es un inicio de vida nueva porque después de barrer los viejos amores y cagarse en el pasado, la voz lírica dice que la alegría empieza ahora "avec toi".

Estuvo genial aunque ni me escuché de lo metida en mi nube que estaba y nada conciente de los arreglos que tanto había ensayado y mi profe dice que se vieron geniales.

Lo más original fue lo que vino después: Si siempre soñé con formar una banda y con formar una banda con mis hijes y "elquenoseavivanunca", la cosa salió pero un tanto desviada: No fueron mis hijes ni mi ex sino la novia de mijita, su hermana y su papá. Alguien tiene que haber sacado fotos, ya llegarán, porque la muestra era sin público, solamente alupnes de Mechi y nosotres hicimos trampa porque metimos a estas dos músicas. La Euge en la percu y Kata en teclados. La canción fue "Desconfío", clásico para mí, tan amado que cuando mi consuegro me dijo que lo iba a cantar sentí que me había cagado el tema pero al otro día le mandé audio preguntando si él me había hablado de cómo hacer un dúo por algo en especial y él me dijo que no lo había pensado pero que me cajera por su casa que a las 7 se juntaban a ensayar. Desde hará cosa de mes y medio estamos en eso. Y yo en la guitarra eléctrica, jaja. Igual el domingo toqué la criolla porque era muy despareja la formación con cajón peruano y sin bajo. Me encantó.

Del resto del grupo me quedaron muy gravados una mina que cantó "Montón de nada" de Memphis, mi antiguo compañero de horario que hizo un tema propio y me prestó la guitarra, la canción de Abril compañerita de percu y la tarea de bscar más temas de Jorge Drexler como "Me hacés bien".


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...