lunes, 4 de diciembre de 2017

La temperatura que moviera mi cuerpo en pos de otros

Poemas de Westonia Murray.



Traducción de Tom Maver




Mucho antes de ser trovadora
De mis amores Mucho antes
De haber dejado de enamorarme
En secreto Me propuse
Conocer la temperatura
Que moviera mi cuerpo
En pos de otros
...

No había luz en mis poemas
Salvo para algunos jóvenes
Estaban los poetas iluminados
Que les cantaban a sus mujeres
Estaban los que vivían a la sombra
De los grandes bardos
y nosotras Todavía más atrás
En lugares frescos donde
Unos muchachos nos apantallaban

...

Aunque hubo una época
En que estuve quieta
Viendo lo que tardaba la ropa
En secarse La soga en aligerarse
Fue cuando por la ventana
Miraba por horas y horas
La cosquilla que el viento hacía
En el lugar donde había estado
La axila en la blusa
De Jacqueline

...

Cincuenta años me tomó
Poner sobre la mesa mis amores
Y hablar Digamos De aquella axila
Llega un momento en que una
Debe contarse su vida
Y empezar Por qué no
Por esta o aquella pequeñez

...

Te acordás Te acordás
De los detalles?
Eso es lo que dicen
Estos poemas

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...