miércoles, 3 de enero de 2018

Godless: Primeros capítulos

Me vi tres anoche. La temática y los escenarios "del Lejano Oeste" nunca me gustaron ná de ná pero me entretuvo. Me gusta la viuda con suegra e hijo indios (odio que no me salgan los nombres de las tribus pero prometo aprendérmelos). Los bandidos y comisarios son insoportables acorde al género pero me gusta que haya misterios y relaciones ocultas entre ellos que llevan la trama hacia adelante. La maestra puta y sus reflexiones sobre la economía de las mujeres dentro del sistema patriarcal también está muy bien. La viuda lesbiana con pantalones de granjero y mirada con asco por el cuñado no sé por dónde me embola, quizás su autojustificación con un "Yo también me siento sola" luego del accidente en la mina que dejó al pueblo de La Belle sin ningún hombre. Veremos cuánto me aguanto la sensación de que está de moda ser feminista moderada y mostrar contraestereaotipos de mujeres fuertes en "ficciones cuidadas" y políticamente correctas que no sacuden en nada el patriarcado pero nos tranquilizan la conciencia porque "se extraña el olor a un hombre de verdad". Uff, seguiremos para olvidar o putear con motivos.
Me gedieron un poco los diarios de vampiros en su quinta temporada y estoy empezando godless

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...