sábado, 6 de enero de 2018

Terminé de leer El cuento de la criada, novela de la poeta Margaret Atwood



    El cuento de la criada: Pensé en cómo abrimos los ojos como platos al hablar de los usos y costumbres de la Edad Media o de los genocidios del siglo pasado. Pensé en cómo de sucios, espantosos y violentos nos verán dentro de 100 años y al final hasta me pareció utópica la novela (al menos desde el momento en que siguen existiendo los congresos académicos)
    Comentarios
    El cuento de la criada: Desde Cervantes que no veía un uso tan genial del viejo truco del manuscrito encontrado.
    El cuento de la criada: Si te desilusionó el final es porque te perdiste el sarcasmo terrible de Atwood y no te fijaste en quién tiene la palabra en el futuro y quién ofrece los canapés, cuáles son los temas de estudio y quiénes los sujetos y los objetos de la historia.
    Me gusta
    Comentar
    Comentarios
    El cuento de la criada: Cuando hablo del no-camino de la heroína me refiero exactamente a gente como Defred que han poblado tan silenciosamente nuestra historia y nuestras literaturas: gente que no tiene espadas ni rayos laser ni bombachas con estrellitas ni altas tetas poderosas. Son heroínas todes aquelles que cantan y cuentan, mantienen la vida a cualquier costo, se reproducen o se duplican de todas las formas posibles.
    Comentarios
    Daniela Luciana Castillo De todas formas intenta junto a su amiga unirse a la resistencia. También vi como muy utópica la historia por ese retorno al medioevo pero un pueblo frente a armas de guerra mucho no puede hacer. No se si entendí bien pero la mentora de todo es la esposa del comandante? y luego la sacaron de los proyectos?
    Eliminar
    Paula Irupé Salmoiraghi no me parece. ¿spoileamos?................................................................................................................................................................................................................................................................................. Todo son suposiciones al final pero lo que se dice es que Nick y Degred eran de la resistencia. La esposa hacía cualquier cosa para embarazarla no más.
    Administrar
    Daniela Luciana Castillo Voy a volver a ver algunas partes, la vi tan de corrido 😂 Pensé que ya la habías visto completa. No le tenía fe porque me parecían poco creíbles esos lapsos entre la actualidad y los castigos públicos típicos de la edad media, apunta a una historia feminista pero recién empieza y eso es lo atrapante.
    Eliminar
    Paula Irupé Salmoiraghi Yo hablo de la novela, no vi la serie
    Administrar
    Daniela Luciana Castillo Rayos jajaja voy en sentido inverso entonces 😶
    Responder
    1
    57 min
    Eliminar
    Paula Irupé Salmoiraghi Daniela Luciana Castillo Voy a buscar la serie para ver qué sostuvieron ambiguo y qué eligieron dejar claro
    Administrar
    Daniela Luciana Castillo La serie ganó todos los premios, creí que GoT iba a arrasar todo y ahí me enteré. Aparte descargo las series de una página que nunca sube nada feminista (no se el motivo) pero a esta si la subieron. Parece que promete más. Buenooo espero el análisis crítico, la leo, la sigo 
    Responder
    1
    49 min
    Eliminar
    Paula Irupé Salmoiraghi porque entró por el lado de la distopía y el feminismo los agarró de sorpresa jaja
    Responder
    1
    46 min
    Administrar
    El cuento de la criada: Defred es el tipo de heroína que tanto me cuesta explicar a les que tiene gravado a fuego el molde del héroe: Ella no es fuerte ni lucha ni se rebela, tiene miedo, se somete, entrega todo por no sentir dolor, no averigua, no sabe, no cambia nada. Solamente habla (escribe), solamente narra, relata, deja testimonio.
    El cuento de la criada: Les que se desilusionaron con el final de la novela es porque nunca estuvieron en un congreso de literatura hablando y escuchando giladas sobre historias y escritores que pusieron la vida en los textos de hace siglos.
    Comentarios
    El cuento de la criada: Es tan genial en su final como en cada una de sus páginas.
    Comentarios
    Monica Cordoni La voy a leer. Me entusiasmaron tus posteos.
    Responder
    1
    1 hora
    Eliminar
    Marcela Vicente Me lo regalé ....estoy disfrutando....
    Responder
    1
    1 hora
    Eliminar
    Sabrina Avell Me lo han recomendado varios, lo voy a leer 😊
    Eliminar
    Edith Anzoategui No me lo spoilees!!!! Jaja
    Eliminar
    Paula Irupé Salmoiraghi Miren que estoy preparando taller feminista eh, se me vienen con la tarea hecha 
    Responder
    1
    55 min
    Administrar
    Marcela Vicente Siiiii! Que lindor!
    Eliminar
    Marcelo C. Cardo Totalmente de acuerdo
    Eliminar
    Terminé de leer El cuento de la criada: No me obligues a torcer mi fetichismo pidiéndome la prestada.
    Comentarios
    Terminé la novela de Margaret Atwood: No le había puesto mi nombre y fecha en la primera página como hago siempre. Se ve que pensaba regalársela a mijita. Cagó: ya es mía por siempre.
    Comentarios
    Terminé Dark y El cuento de la criada: Agarrate.
    Comentarios

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...