domingo, 8 de abril de 2018

María Félix

María Félix: Google le dedica doodle y pocos notaron este detalle

Merecido reconocimiento. La actriz mexicana, María Félix, es la protagonista del doodle de Google que conmemora el 104 aniversario de su nacimiento.
  •  
  •  
  •  
  •  
8 Abr 2018 | 10:12 h
Merecido reconocimiento. Un 8 de abril de 1914 nació en México, la actriz y modelo María Félix. Una destacada actriz que se ganó el respeto de todos gracias a su papel protagónico en ‘El peñón de las Ánimas (1942). La trayectoria de Félix ha motivado que Google le dedique un doodle retrato para recordar el 104° aniversario de su nacimiento. En esta publicación, te contaremos un poco de su historia.
En 1943, María Félix tuvo una gran participación en la película ‘Doña Bárbara’, motivo por el cual se hizo conocida con el sobrenombre de ‘la doña’. En varios países del mundo también la conocen como ‘María bonita’, gracias a la canción que compuso Agustín Lara como regalo de bodas.
María Félix ha realizado en total 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina. Esta trayectoria la ha hecho merecedora como una de las máximas divas del cine mexicano y una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro delcine mexicano.
“Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto deMaria Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional. Creado por el artista invitado Paulette Jo, el Doodle de hoy captura el impresionante retrato del icono de la película”, escribieron desde Google.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...