domingo, 8 de abril de 2018

Maya Angelou

Google dedica Doodle a Maya Angelou la poeta y activista estadounidense

Maya Andenou fue una destacada poeta estadounidense y personaje influyente en la lucha de los derechos civiles dentro de su país, por esoGoogle le rinde homenaje con un Doodle.
  •  
  •  
  •  
  •  
4 Abr 2018 | 11:58 h
Google celebra con un Doodle el nacimiento de Maya Angelou,una poeta, autora de memorias y activista estadounidense. Una mujer que tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo a través de sus enseñanzas, sus escritos, su voz y sus acciones.
Asimismo, en el video de doodle podemos escuchar su propia voz junto a otras personas cuyas vidas ha inspirado, y que aspiran a vivir de acuerdo con su legado de hoy.
En San Luis, Misuri (Estados Unidos) nace un día como hoy en 1928, Marguerite Annie Johnson, más conocida como Maya Angelou. A los 7 años  sufrió una cobarde agresión sexual, la cual silenció durante cinco años.
Desde pequeña los libros y la poesía se convirtieron en consuelo y compañeras constantes, y eventualmente la ayudaron a encontrar su voz nuevamente para embarcarse en un viaje intelectual y creativo que desafía toda descripción.
En su adolescencia y vida adulta Maya Angelou vivió de manera poco peculiar diversas etapas como: la maternidad, convertirse en el primer conductor de tranvía afroestadounidense y femenino de San Francisco, hasta viajar por el mundo como miembro de la ópera Porgy and Bess, lo que le ayudó a dominar varios idiomas. Trabajó como periodista en África y se convirtió en una de las activistas de derechos civiles más prominentes de su generación.
El éxito de su primer libro, "Sé por qué canta el pájaro enjaulado", en 1969 atrajo su atención principal como autora. Otros seis trabajos autobiográficos, además de poesía, literatura infantil y libros de cocina.
Esta es la frase que Google recuerda en su web oficial: "He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir ". - Dr. Maya Angelou.
Por su valerosa e inspiradora vida Maya Angelou protagoniza este miércoles 4 de abril el nuevo diseño de doodle.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...