martes, 3 de abril de 2018

Poesía que me encuentra

Mil veces me ha pasado y me seguirá pasando y seguiré contándolo deslumbrada por la sorpresa: De repente paso los dedos por mis propios estantes y de mis nobibliotecas saco un libro que yo misma compré y no leí o leí a medias o leí y olvidé o cambió de estar allí contaminándose con otros. Hoy fue uno de Neruda, de quien me creo haber leído casi todo, y me dejó con la boca abierta. Es Arte de pájaros y mi letra en la página de inicio dice que lo traje en mayo del 2014. No me acuerdo, por supuesto. Es bellísimo. Un poema para cada ave. Leo de a poco, saco versos, repito, copio, lo pongo en la mochila para irles leyendo a mis alupnes en clase y toda persona que me deje taladrarle la cabeza como carpintero (pájaro).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...