miércoles, 16 de mayo de 2018

Menopausia sangrante y reflexiva

Después de ocho (ocho) meses sin menstruar volvió Andrés (el ochomesino). Me tiene harta este cuento que las viejas nunca me contaron: ni ahí que se te va y listo y los calores y listo. ESto es un kilombo de te viene cada diez días o cada tres meses y estás 40 días pariendo masomeno.
Tengo 49 años y los desajustes empezaron a los 45. Fui madre por última vez a los 27 y tenía muy claro que era mi tercer y último hijo. ¿Me van a decir que la naturaleza es sabia y a usar el argumento "natural" para demostrar perfección? Esto es un desperdicio de posibilidades y energías. Deberíamos conseguir un botón de apagado o quitarle a la reproducción tanta carga social y tanta planificación. Digo, andar pariendo todo lo que se pueda en vez de llenar toallitas y toallitas y tampones y a la copa nunca llegué.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...